Campeonas sin ascenso y medallas sobrantes del fútbol infantil; el papelón de la Liga Sanluiseña de Fútbol en el femenino
Una vez más la casa madre de la disciplina en San Luis queda en tela de juicio. Ahora quienes se vieron afectadas fueron las jugadoras de P8 Club. 8
P8 Club se consagró campeón del Apertura de la división “B” de la Liga Sanluiseña de Fútbol. La temporada pasada, había sido el Club Deportivo Desarrollo Social y desde la casa madre las hicieron ascender de manera directa por solo haber ganado un torneo.
Esta vez, P8 Club festejó, pero no ascendió. Les dijeron que para lograr la plaza en Primera División debían jugar dos torneos y que por haber ganado el Clausura, se ganaron el lugar para disputar a fin de año una final por el ascenso.
Así quedó establecido en un acta de la Liga Sanluiseña de Fútbol, por decisión arbitraria. ¿Hubo contemplación con Desarrollo Social?, es la pregunta que se realiza el fútbol femenino.
Otro papelón se vivió en la entrega de premios. A las jugadoras de P8 Club les entregaron el trofeo de campeonas y medallas que habían sobrado del fútbol infantil. Ante la lógica queja, les aseguraron que este fin de semana contra Cazador y de locales, les iban a hacer entrega de nuevas medallas.
Ganaron 4 a 0 y no hubo ningún representante de la Liga Sanluiseña de Fútbol.